Descripción del puesto de trabajo o rol ocupacional que da referencia al curso.
El Operador de Herramientas de Marketing y Venta Digital interviene en la ejecución de estrategias de promoción de productos y/o servicios, mediante el manejo de herramientas, plataformas y otros medios digitales adecuados a esos fines. Para realizar esta intervención este operador:
- Conoce y utiliza plataformas web orientadas a la promoción por medios
electrónicos de comercialización
- Selecciona herramientas, plataformas y medios de entorno digital
- Aplica herramientas de mercadeo digital
- Usa las redes sociales como medio de promoción de su propia actividad
profesional, de terceros y/o de la organización en la que se desempeña
- Selecciona y utiliza herramientas de medición de audiencia
- Produce e interpreta informes de registro de métricas obtenidas
Los recursos que habitualmente utiliza para realizar esta actividad son buscadores
(Google, Yahoo), plataformas de desarrollo, redes sociales (Facebook, Instagram,
Twitter, Linkedin), herramientas multimedia.
Objetivos de aprendizaje
Conocer posibilidades, ventajas y desventajas de la comercialización, la publicidad y la comunicación en la web y dispositivos móviles.
Manejar herramientas de comercio electrónico y multimedia aplicables a redes sociales
Analizar, identificar y seleccionar opciones publicitarias y de promoción, a implementar mediante redes y herramientas digitales, adecuadas para productos y/o servicios definidos.
Conocer y utilizar herramientas para el seguimiento, evaluación y mejora de estrategias de promoción y venta de productos y/o servicios
Conocer y utilizar herramientas para elaborar y aplicar un plan de mercadotecnia de productos y/o servicios